Grupo de Investigación Logística y Producción

El tema de trabajo de este grupo de investigación representa un gran reto, ya que sus metodologías y resultados pueden ser aplicados virtualmente en cualquier tipo de organización productiva, comercial o de servicios. Esto hace que así como se presentan muchas oportunidades de investigación, podría también ocurrir un crecimiento descontrolado de las actividades del grupo. Por otra parte, el grupo se ha planteado como objetivo el mantenimiento de un número importante de estudiantes de Doctorado y de Maestría Modalidad Investigación. Se pretende igualmente realizar autoevaluaciones continuas y mejoramientos y reformas de los programas de posgrado soportados por el grupo.

El otro gran reto es el de mantener el ritmo de productos que se ha logrado, ya que cada vez se hace más difícil, competido y demorado el publicar en revistas internacionales indexadas y de alto impacto. Finalmente, el tener una investigación aplicada a nuestra región presenta un gran reto al tratar de tener un equilibrio entre las tecnologías de punta y los problemas reales de nuestras organizaciones y de la sociedad en general. Creemos que esto se puede lograr en gran medida con el desarrollo de trabajos de grado de maestría y de pregrado con estudiantes sobresalientes, dejando la investigación de frontera para el doctorado.